Notimex
MÉXICO, DF.- El productor Roberto Gómez Fernández asegura que el problema legal con el caricaturista Felipe Martínez, no tiene nada que ver con su padre, Roberto Gómez Bolaños ?Chespirito?, ya que Televisa es la empresa que posee los derechos de actuación de licencia del ?Chavo?. En entrevista el productor expresó que tanto él como su progenitor prefieren no hablar del tema públicamente, ?todo lo legal preferimos tocarlo por la vía legal?, afirmó.
En cuanto a los requerimientos por parte de las autoridades, Fernández indicó ?no hemos tenido cita alguna, sino reuniones para puntualizar algunos datos de la información, pero nada importante?.
?De este tema prefiero no hablar mucho?, dijo Fernández, quien agregó que ?el problema legal no es de Roberto Gómez Bolaños con el caricaturista, sino es una diferencia entre Televisa y esa persona?.
Recordó que Televisa posee los derechos de actuación de licencia del famoso Chavo del Ocho y todo lo que se cree alrededor de ese personaje. Mientras que Felipe Martínez, afirma que la demanda interpuesta a ?Chespirito? y su hijo es por incumplimiento de contrato, ya que, según el caricaturista, él estuvo encargado de realizar el libro de trabajo del Chavo del Ocho. Por lo que, en diversas ocasiones, el caricaturista ha expresado su indignación por el despido injustificado por parte de Roberto Gómez Bolaños y su hijo.
Felipe Martínez indico que a él le fue confiada la realización del cómic del Chavo del Ocho y meses después se le dijo que el proyecto tomaría un nuevo rumbo, pues sería un libro de actividades infantiles, el cual, hasta el momento, no ha visto la luz.