Gómez Palacio

Niega Rendón gastar un millón de pesos en renta de vehículos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, minimizó los señalamientos del regidor Miguel Chibli Navarro, en cuanto a la renta de parque vehicular en el Ayuntamiento, y aseguró que no se trata de un millón de pesos al mes sino 307 mil pesos.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el edil señala que el Ayuntamiento dilapida cerca de 30 mil pesos diarios por renta de vehículos, que pudieron comprarse desde el mes de abril por cuatro millones y ya incluso se habrían terminado de pagar.

Chibli Navarro explica que la comisión de Hacienda realizó un estudio de viabilidad de la propuesta, pero el dictamen se presentará hasta que concluya el análisis sobre si se privatiza o no el servicio de limpieza. Mientras tanto, el Municipio continúa pagando la renta del parque vehicular.

El presidente municipal reconoce que dicha cuestión se trató hace seis meses pero rechaza que sea un millón de pesos. Asegura que, al momento que se realizó esta propuesta, se hablaba de 700 mil pesos, donde se incluían 300 mil por concepto de acarreos de material para la obra de acceso a Gómez Palacio.

Rendón Arce dice que el Ayuntamiento paga 307 mil pesos por concepto de renta del parque vehicular y señala que “yo no quiero creer de que sea un preámbulo el miércoles o la semana que entra que se ponga a consideración la cuenta bimestral para que sea un punto de partida, eso está correctamente definido y aclaro que son 308 mil pesos aproximadamente lo que se gasta mensualmente”.

Sobre el estudio de factibilidad que realizó la comisión de Hacienda y del que no se ha informado al resto de los regidores, el alcalde dice que sí se dio a conocer, pero indica que “para poder sacar a una afirmación de comprar o no comprar esos camiones, esto queja sujeto a la privatización o no”.

Antecedentes

El 28 de marzo del presente año, el edil, Gustavo Acosta Vázquez, aseguró que el Municipio tendría que invertir cuatro millones 900 mil pesos para adquirir cinco camiones grandes, tres camiones de tres toneladas y dos retroexcavadoras, y con esto se obtendrá un ahorro de siete millones 300 mil pesos en los últimos 17 meses de la administración.

-Mientras que el tesorero, José Antonio Calzada López, declaró que la renta de los vehículos ascendía a 316 mil pesos mensuales, la síndico municipal, Rocío Rebollo Mendoza, dijo que eran 680 mil.

-Sin embargo, el regidor aseguró que en los meses de noviembre, diciembre y enero, el Ayuntamiento pagó un millón de pesos y expuso que la Tesorería estaba consiguiendo cotizaciones muy elevadas para tratar de demostrar que su propuesta no es conveniente. Como ejemplo, citó que un camión de Limpieza él lo cotizó en 540 mil pesos, cuando la Tesorería lo tiene cotizado en 780 mil.

-El cuatro de mayo, Acosta Vázquez aseguró que en el dictamen de la comisión de Hacienda se determinó que es 100 por ciento factible comprar los vehículos, porque se ejercería un crédito de cuatro millones 900 mil pesos y en 11 meses se podría saldar este adeudo.

-El 12 de mayo, la síndico explicó que el dictamen se dará a conocer al Cabildo hasta después de que se haya analizado la factibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura.

FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón

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