EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce, dice que la Ley es muy clara en cuanto a las facultades de los regidores, de los jefes de departamento y del propio alcalde. Este municipio en ningún momento denigra la función de ninguno de ellos.
Sobre la denuncia que hace el regidor Miguel Ángel Chibili Navarro respecto a que el Ayuntamiento gomezpalatino puede hacer historia por ser el primero en todo el país, que retira las facultades de Cabildo para dárselas a los jefes de departamento, el presidente municipal señala que no es verdad.
?La situación es muy clara, la Ley así lo establece y no es lo que opina el alcalde al respecto son los conductos que ahí están señalados. A veces cuando no se tiene un conocimiento exacto de los planteamientos que regulan las facultades de quien participan en la administración, tiene una idea que carece de fundamento?, señaló.
Dijo que el hecho de que Chibili Navarro sea regidor, no implica que sea omnipotente. También decisiones que como alcalde, no puede tomar sino es con acuerdo del Cabildo. ?Insisto, hay facultades que definen muy bien el actuar y función de los regidores correspondientes y hay que otras que desde el punto de vista administrativo están delegadas a los jefes de departamento?.
Rendón Arce considera que Chibili Navarro está creyendo por ser miembro del Cabildo lo hace una persona con todas las facultades. ?Yo le digo que no y que revise tanto el Reglamento Comercial del Municipio de Gómez Palacio así como la Ley Orgánica que define muy bien los mandos de los regidores?.
EL REGLAMENTO
El Reglamento Comercial del Municipio de Gómez Palacio en su Artículo Siete:
Establece que la licencia municipal será expedida por la Tesorería Municipal mediante la forma oficial para el funcionamiento por tiempo definido en cierto lugar y para un giro determinado en los términos que en la misma se precise conforme el presente reglamento.
FUENTE: Reglamento Comercial del municipio gomezpalatino