El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, afirmó que no dejará la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional mientras no se resuelva la problemática interna como de conciliación con el Grupo Unidad Democrática Tucom y mejore el estado de salud de la secretaria general Elba Ester Godillo.
Madrazo Pintado, durante su visita a Durango aseguró que no está en campaña política.
?Todo estaba preparado para que yo dejara el partido hace unas semanas y pudiera iniciar formalmente mi trabajo proselitista; el Consejo Nacional estimó que no estaban las condiciones propicias para que tuviéramos dos momentos que estuvieran moviendo al PRI?, afirmó.
El dirigente nacional agregó que él también puso dos condiciones: una, que todos los consejeros nacionales firmaran para que se quedara en la Presidencia del partido; la segunda es la regla de la reciprocidad, ?porque mis compañeros ya estaban haciendo campaña de proselitismo y en muchos lugares tenía ya la invitación de amigos y simpatizantes para poder empezar una campaña formal, sabedor el Consejo de que esto era para mí un camino imposible de frenar?, apuntó.
Por su parte, el gobernador Ismael Hernández Deras admitió que sostendría un encuentro con el dirigente nacional del PRI; sin embargo, puntualizó que no implica una definición de apoyo a la precandidatura del tabasqueño.
Hernández dejó claro que su convocatoria al priismo duranguense es a la unidad y al respeto total de las diferentes expresiones políticas que surjan en el proceso interno de elección del abanderado a la Presidencia del país.