NOTIMEX
TEPIC, NAYARIT.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, negó haber incurrido en irregularidades para quedarse con los recursos económicos que mutualistas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) habían depositado para financiar desarrollos de vivienda.
Al participar en un acto para respaldar las aspiraciones políticas de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales del PRI, agregó que “los rateros son los abogados del PRD que están esquilmando a mis compañeros jubilados en algo que no ha existido”.
Señaló que los jubilados del sector eléctrico contaban con una ayuda mutualista y quienes ya dejaron de pertenecer a ella recuerdan muy bien el mecanismo para liberar los recursos a los beneficiados.
“La cantidad que obteníamos nosotros cuando un compañero moría, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se entregaban dichos montos”.
En un diario local salió publicado que el trabajador jubilado Armando Nava Hernández acusó a nombre de un grupo de obreros del sindicato a Rodríguez Alcaine por presuntos malos manejos, por lo que había anunciado que encabezaría una manifestación pero finalmente no se llevó a cabo.
Nava Hernández dijo representar a ex trabajadores de la CFE de los estados de Jalisco y Sinaloa, cuyos fondos desaparecieron hace siete años, sin existir explicación alguna pese a los múltiples intentos por entrevistarse para hablar sobre el paradero de los recursos retenidos.