EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Raúl Hernández Castillo, primer regidor del Ayuntamiento, asegura que en la actualidad las finanzas de la junta local del SAPAL en Nazareno, se manejan con transparencia y niega que le haya dado ?carpetazo? a las irregularidades detectadas al inicio de la administración.
El lunes pasado, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), le dio ?carpetazo? a las irregularidades financieras detectadas en la junta local de Nazareno.
Y es que las anomalías provocaron la quiebra de la junta, al respecto, Raúl Hernández Castillo, quien es uno de los responsables de la investigación, dice que no se ha dado ?carpetazo? y que se buscan los elementos necesarios para fincar responsabilidades, y asegura que a más tardar el viernes de esta semana dará a conocer los resultados de la investigación.
Señala que si se comprueba que hubo malos manejos de dinero se fincarán responsabilidades, en este caso está bajo investigación José Raúl Olvera Reyes, quien era el encargado del SAPAL en Nazareno, y fue separado de su cargo al inicio de la presente administración municipal.
El edil señala que las finanzas de la junta se manejan con transparencia en la actualidad, incluso comenta que hay un nuevo administrador de nombre Germán Galarza, a quien calificó de una persona honesta y trabajadora.
Dice que se tardó siete meses en dar a conocer los resultados de la investigación porque era delicada y minuciosa: ?ya se aportaron algunas notas de remisión que se hacían en lugar de recibos, debemos ser muy cautos para tener los elementos necesarios?.
En Nazareno, agrega, los usuarios pagan un peso diario por el consumo de agua potable, y se calcula que hay alrededor de 500 tomas clandestinas, ?por lo pronto no tenemos problemas de desabasto en temporada de calor?.
Peso diario
?La junta de Nazareno depende totalmente del Ayuntamiento, ahí los usuarios nada más pagan un peso diario por el servicio de agua potable?, Raúl Hernández Castillo, primer regidor del Ayuntamiento.