EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La sección 35 del SNTE niega que solape a los maestros sindicalizados que constantemente faltan a clases, y asegura que éstos como el personal administrativo y de intendencia deben cumplir en un 100 por ciento con su trabajo.
En la edición de ayer de El Siglo de Torreón se informó que los alumnos en lugar de estudiar barren los salones y patios de la Secundaria Técnica número 13 Emiliano Zapata, quienes además padecen las consecuencias del ausentismo y mal ejemplo de los profesores.
Por eso los padres de familia exigen el despido de cinco maestros y ocho intendentes, quienes una semana antes desconocieron al director de la institución, Humberto Contreras Valadés. Los quejosos también aseguran que los profesores sostienen relaciones extramaritales sin importar el mal ejemplo que dan a los alumnos.
Gerardo Alba Castillo, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), negó que la organización solape a los maestros faltistas y señaló que el director ya fue trasladado a otra institución.
Sobre la solicitud de despido de cinco profesores, el secretario general dijo ya fueron exhortados a cumplir con responsabilidad su trabajo, lo mismo sucedió con el personal de intendencia y administrati-vo.
Dijo que Adán Vaqueiro, secretario de conflictos de la sección 35, sostuvo ayer martes una reunión con los padres de familia de la secundaria técnica: ?lo que pasa es que en las escuelas agropecuarias, los alumnos tienen que trabajar en los diferentes sectores de producción, tienen que ir hasta el lugar de acción?.
Alba Castillo aseguró que el SNTE será respetuoso de las demandas de los padres de familia: ?como sindicato tenemos que asumir una responsabilidad y quiero insistir en que el problema de esta secundaria tiene un trasfondo político, pero bueno, tanto los maestros, como el personal administrativo y de limpieza, deben trabajar en un 100 por ciento?.