NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que su administración no condiciona la asistencia gubernamental a la cosecha de votos y “mucho menos” al fortalecimiento de candidaturas, pues actúa al margen de banderas políticas y calendarios electorales.
Recordó que en el pasado, el apoyo a personas en situación vulnerable se ligaba a paternalismo, populismo, clientelismo y “se daba, sí, pero a cambio de lealtades partidistas”, mientras que en la actualidad “nos interesa servir a la gente, a la familia mexicana”.
“En esta administración no condicionamos la asistencia gubernamental a la cosecha de votos, mucho menos al fortalecimiento de candidaturas. Lo que vale para nosotros es su verdadera contribución al avance familiar y comunitario”, enfatizó.
En la ceremonia del 28 Aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la que acudió con su esposa, Marta Sahagún, el mandatario señaló que el eje de la política social del Gobierno del cambio es una visión humanista para el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares mexicanos.
Fox Quesada subrayó que buena parte de los programas y la política social se dirige precisamente a la familia y, así, el programa Oportunidades atiende a cinco millones 250 mil familias en alimentación, salud, nutrición y educación.
Horas después en el Papalote Museo del Niño, el mandatario acudió al acto “Fomento a la Unidad Familiar”, en donde anunció el establecimiento a partir de este año del Día de la Familia, que será conmemorado el primer domingo de marzo.
Fox dijo que todas las dependencias del Gobierno Federal participarán en la promoción del día.
La decisión de Fox partió de una propuesta hecha por el Consejo de la Comunicación, un organismo integrado por comunicadores y cámaras empresariales que realiza campañas orientadas a influir en los hábitos de la sociedad mexicana.
El presidente del Consejo de la Comunicación, Juan Domingo Beckmann, confió que “esta celebración se convertirá en una fuerte tradición que reúne, en torno a sí, a todas las familias mexicanas y fomente la unión y comunicación entre sus miembros”.