Pide López Ibáñez investigar el robo de gasolina que supuestamente cometían los policías
Juan Francisco Arroyo Herrera, ex director municipal de Seguridad Pública en la pasada administración, aseguró que nunca hubo depuración de los 80 ?aviadores? a los que se refirió Roberto Bravo Ontiveros, actual titular de esta dependencia, y que incluso este funcionario ?se está curando en salud?.
Bravo Ontiveros compareció el pasado lunes por la mañana ante la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, ante la demanda de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), para conocer las explicaciones acerca del marcado crecimiento de la inseguridad pública que se ha estado viviendo desde hace meses en la capital.
En esta comparecencia, la fracción del Partido del Trabajo (PT) señaló que existió un subejercicio de ocho millones de pesos en el mes de agosto de este año en la Dirección, a lo que Roberto Bravo contestó que este dinero se debió a la eficientación de los recursos que se derivaron por dos vías: porque ya se eliminaron 80 plazas de personas que cobraban pero no realizaban ningún trabajo, y por la detección y control del robo de gasolina que se registraba en el uso de vehículos.
Bravo Ontiveros señaló que la detección de 80 plazas irregulares se debió a un trabajo que se hizo durante la pasada administración, motivo por el que supuestamente no se había realizado ningún procedimiento.
Juan Francisco Arroyo indicó que de esta supuesta investigación que se hizo durante su gestión no hubo nada, y que es prácticamente imposible que hubiera existido, pues siempre tuvo revisión de personal. Incluso, señaló que si se hubiera registrado la detección de la que Bravo Ontiveros habla, la Contraloría Municipal hubiera actuado y tampoco hubo ninguna diligencia en este sentido.
El ex funcionario municipal y ex Procurador de Justicia señaló que más bien estas revelaciones obedecen a las acciones que están haciendo en contra de su sobrino Miguel Ángel Arroyo Jaramillo, en cuanto a las clausuras temporales que han hecho en contra del restaurante ?Jardín?, por venta de alcohol fuera de horario.
Por su parte, el regidor José Luis López Ibáñez, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que habrá que estimar un punto de acuerdo para que la Contraloría Municipal haga una investigación sobre los supuestos ?aviadores? que laboraban en la DMSP, ?pues mínimo que devuelvan el dinero que se llevaron?, dijo el edil.
Por otro lado, destacó que también habrá que hacer otra investigación con respecto al robo de gasolina, pues se evidenció que eran los mismos policías los que cometían este delito. Habrá que conocer qué tipo de sanciones hubo, pues es un delito.
Refuta el Alcalde
El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, manifestó que en su administración no hay ?aviadores?. Lo anterior lo comentó tras la declaración que hizo en su momento el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP), Roberto Bravo Ontiveros, quien señaló que había 80 plazas o personas que cobraban sin hacer ningún tipo de labor en esta dependencia.
Cuando Herrera Delgado fue cuestionado sobre la posibilidad de que existieran más personas o plazas irregulares en otras dependencias, éste contestó que no y que lo que declaran sus funcionarios está bien. ?Si Roberto Bravo dijo que había ?aviadores? está bien?, indicó.