Madrid, (Notimex).- La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, jamás posó desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra durante el tiempo en el que ella vivió en México en 1996, aseveró la revista española Tiempo.
La revista publicó un reportaje sobre las quince verdades y mentiras que se han dado a conocer en torno a la esposa del Príncipe Felipe, desde que se anunció el compromiso real cuando se citó un presunto desnudo de Letizia en México.
Refirió que en la carátula del CD "Sueños Líquidos" del grupo mexicano "Maná", aparece una imagen de mujer, semidesnuda, dentro del agua, cuyo rostro recuerda inequívocamente a Letizia Ortiz.
"Pertenece a un cuadro del artista cubano Waldo Saavedra y es cierto que durante la estancia de Leticia Ortiz en México, en 1996, le hizo una entrevista al artista, surgiendo entre ellos una buena amistad", indicó.
Señaló que también es verdad que Saavedra ha reconocido que se inspiró en Letizia Ortiz para pintar el rostro que aparece en su obra y que jamás posó desnuda para él.
Entre otras mentiras difundidas, la publicación refirió el desmentido de la Casa Real, firmado por el portavoz Juan González Cebrián, en torno a diversas publicaciones en el sentido de que la Princesa de Asturias padece de anorexia.
Asimismo, un supuesto tratamiento de fertilización ante la imposibilidad de quedar embarazada, debido a una presunta ligadura de trompas a consecuencia de haber sufrido más de un aborto.