Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niegan escasez de agua en el bosque

Yolanda Ríos Rodríguez

Afirma funcionario que no es urgente reparar la bomba de la noria.

Torreón, Coah.- El titular de Servicios Públicos, Antonio Loera López, afirma que el Bosque Venustiano Carranza no tiene problemas de sequía por insuficiencia de agua y asegura que la empresa Peñoles les brinda toda el agua tratada que necesita el paseo público.

Dice que ciertamente y por convenio Peñoles les debe entregar cierta cantidad de agua tratada, pero en la realidad les puede dar, y lo hace, una mayor cantidad, suficiente para atender las necesidades del paseo público en forma eficiente y oportuna.

Paseantes y deportistas que a diario visitan el bosque Venustiano Carranza denunciaron desde hace un par de semanas las condiciones en que se encuentra el principal ?pulmón ?? de la ciudad y lo atribuyeron a la descompostura de la bomba de la noria que opera el patronato, la cual tiene así cerca de tres meses.

En días pasados el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, tras deslindarse de responsabilidad al respecto, explica que no tiene ingerencia en el riego ni operación del paseo público y que es cuestión de patronato.

Especificó que el bosque se riega con agua tratada que otorga la empresa Peñoles y con agua de la noria del patronato.

Informó que por convenio Peñoles aporta seis litros por segundo y las necesidades son 14 litros por segundo.

Para Loera López, estas declaraciones son imprecisas y no debieron hacerse por parte de Rodríguez de la Torre porque no tiene ingerencia en los asuntos del bosque.

Señala que el bosque está bien en su sistema de riego y que no necesita de la noria por eso no ha habido urgencia para arreglar la bomba.

El reto.

Regar con agua tratada el cien por ciento de las áreas verdes de la ciudad es el reto, dice el titular de Servicios Públicos, Antonio Loera López.

Para el funcionario es lo más conveniente, dados los problemas de escasez de agua que se registran y por lo que no es justo que el agua para consumo humano se destine a otros rubros

Antonio Loera López dice que en lo que hace al Bosque Venustiano Carranza, el cien por ciento se riega prácticamente con agua tratada.

Por lo que respecta al resto de la ciudad, indica que de un total de 140 hectáreas de áreas verdes que existen, entre plazas, áreas jardinadas y camellones, un 50 por ciento se riega ya con agua tratada, lo cual es un importante avance.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154021

elsiglo.mx