TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no autorizó el descuento, ni otorgó las facilidades de pago que le solicitó el Ayuntamiento de Torreón para plaquear los aproximadamente 95 vehículos oficiales que circulan sin láminas.
Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director de Servicios Administrativos, informó lo anterior y dio a conocer que la Tesorería Municipal busca generar algunos ahorros presupuéstales para obtener los casi 800 mil pesos que necesitan para dejar debidamente plaqueadas todas las unidades, dijo que esto se debe concretar en este mes de noviembre.
Como se informó en ediciones anteriores, algunos comerciantes se quejaron porque los vehículos oficiales circulan sin placas y aprovechando esta situación los empleados se estacionan en el primer cuadro y acaparan durante horas los espacios sin depositar monedas en los parquímetros.
Ante este señalamiento el Ayuntamiento anunció que tendría un acercamiento con la Secretaría de Finanzas para pedirle un descuento y facilidades de pago para regularizar la situación de este parque vehicular.
Ortuño Gurza, aseguró que sí tuvieron un acercamiento con la dependencia estatal, pero no consiguieron ni el descuento, ni las facilidades de pago, porque el cierre de la administración de Enrique Martínez y Martínez es el 30 de noviembre y no aceptaron ningún tipo de acuerdo.
Ante esta situación, el funcionario dijo que el tesorero Jorge Hamdan Hernández, está buscando que con recursos propios del Municipio se puede dejar en orden este asunto del plaqueo para no dejar la problemática a la siguiente administración.
El funcionario municipal reconoció que el Ayuntamiento tiene alrededor de 95 vehículos que están pendientes de pagar el plaqueo y la tenencia, por los cuales se adeuda una cantidad que oscila entre los 700 y 800 mil pesos aproximadamente.
Además, el director de Servicios Administrativos, anunció que van a seleccionar algunos vehículos que no serán plaqueados, porque se considera que están en malas condiciones físicas-mecánicas y dejarán un listado a la próxima administración para sugerirle que den de baja estas unidades porque generan mucho gasto por mantenimiento y refacciones, por lo cual les recomendarán que los rematen.
Cancelación
El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, expone que se han enviado ya cuatro juegos de placas a la ciudad de Durango, como parte del proceso de cancelación, debido a que operaban de manera irregular.
-Prestaban servicio como ?cinqueros? en el Periférico de Gómez Palacio.
-Aún no cumplían con el pago del refrendo, necesario para brindar el servicio público de transporte.
FUENTE: Subsecretaría de Gobierno