agencias
TLALNEPANTLA, Estado de méxico.- Alfonso Navarrete, procurador de Justicia del Estado de México, negó categóricamente que su dependencia haya filtrado información sobre las investigaciones de la muerte de Enrique Salinas de Gortari, como argumenta la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa, el funcionario estatal respondió sobre la acusación que hizo la Federación, respecto a que la información que dio a conocer a medios de comunicación ocasionó la fuga de dos agentes federales e Hilda Deneken, ex pareja sentimental de Salinas de Gortari.
“Cuando hemos hecho anuncios sobre el caso, es cuando ya son hechos consumados, incluso Eleazar Muñoz llevaba un mes sin presentarse a declarar ante nosotros, antes de que saliera la orden de aprehensión y era prófugo desde antes, al igual que la señora Deneken, ella ya estaba en Estados Unidos antes de la orden de arraigo.
“Nosotros no tenemos filtraciones o daños a la averiguación previa, de verdad ese saco no nos queda”, dijo.
Expediente público
Navarrete Prida, lanzó además una petición a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se haga público el expediente del caso Salinas, esto por si existe alguna duda sobre las indagatorias y sea del conocimiento de la opinión pública.
Asimismo, señaló que pronto mantendrá una reunión con Daniel Cabeza de Vaca a fin de continuar con la cooperación mutua que se han propuesto ambas instituciones en el esclarecimiento de la muerte de Enrique Salinas de Gortari.