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Niegan haber dado permiso para vender alcohol 24 horas

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante la gran inconformidad de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) debido a los señalamientos que indican que la tienda Oxxo vende cerveza las 24 horas y además con permiso del Municipio, el secretario del Ayuntamiento comentó que era muy poco probable que en efecto se llegara a conceder formalmente tal permiso.

?La tienda tiene permiso para abrir las 24 horas pero no para vender cerveza el tiempo que permanece abierta, actualmente se está viendo la posibilidad de que pueda hacerlo pero aún no es un hecho ni hay nada definido?, dice Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento.

Perales Espino aseguró que el otorgar el permiso definitivo a estas alturas sería una decisión tomada de forma improvisada ante la premura del cambio de Administración que será el sábado 31 de diciembre a las 11 de la mañana.

?De aprobarse el permiso sería algo muy apresurado porque ya tuvimos la última reunión ordinaria de Cabildo y honestamente no creo que se vaya a realizar otra antes del cambio de Administración porque ahorita todo el mundo anda ocupado con los nuevos integrantes del Ayuntamiento porque todavía no se sabe quiénes van a ocupar los puestos que faltan?, aseguró el secretario.

Por lo pronto existe gran expectación incluso entre los regidores recién electos debido a que el próximo alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, no ha hecho todavía ninguna reunión previa a la ceremonia de entrega de la Administración con los integrantes del Cabildo.

Los nombres de los regidores recién electos ya son del dominio popular, sin embargo, el alcalde se ha mostrado muy hermético en cuanto a la difusión de los nombres de las personas que ocuparán los cargos que suelen ser los más pretendidos por quienes integran los grupos políticos más fuertes del municipio. Dichos puestos son los de Contraloría, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento.

Puestos

La designación de los puestos de Tesorería, Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento se hacen así:

*El presidente municipal electo deberá proponer a las personas que desea que ocupen los cargos de secretario del Ayuntamiento y de tesorero municipal pero será el Cabildo quien deberá aprobarlos o no.

*Los regidores y síndicos deberán proponer a quien deseen que se desempeñe como el próximo contralor.

FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento

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