EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Subsecretaría de Educación Pública, Federico Sánchez Galindo, asegura que aún no se ha otorgado la clave escolar a la Secundaria de la colonia Parque Hundido. Tampoco ha sido autorizado el pago a los 25 profesores meritorios.
De acuerdo a lo que afirma Sánchez Galindo, a la institución educativa referida que lleva por nombre José Vasconcelos, hasta el momento no se le ha otorgado el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Pública que encabeza Héctor Arreola Soria.
Manifiesta que a través de los medios de comunicación le llegó la noticia de que Joel Torres, el líder de la Unión Magisterial Duranguense y otras organizaciones entre ellas, Fracciones Democráticas, Sección 44 y Frente Popular Francisco Villa de Durango, el pasado ocho del presente iniciarían una huelga de hambre en la Plaza Centenario de Durango, pero manifiesta que desconoce si aún continúa vigente este movimiento.
Son tres secundarias las que apoya la Unión Magisterial Duranguense: Gandhi de Lerdo, José Martí de Hamburgo y José Vasconcelos de Parque Hundido y un kinder en la colonia Castilaguas de la Ciudad Jardín, que no tienen clave y que Joel Torres intenta conseguirla y a través de acciones como la huelga de hambre referida.
Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Educación Pública expone que luchar por un ideal es válido, pero dice que hasta el momento no le ha llegado ninguna información de la Secretaría de Educación Pública en Durango con respecto a la clave de la secundaria de Parque Hundido.
?No hay nada al respecto aún, tampoco a lo referente al pago de maestros?, asegura para luego exponer que para evitar que más centros educativos de dichas características se asienten, se debe trabajar dentro de un marco de Ley donde el rector para las escuelas, debe ser la propia Secretaría de Educación Pública en coordinación con los municipios.
El Siglo de Torreón intentó hablar con Joel Torres por vía telefónica sin éxito alguno con el fin de conocer el resultado de las negociaciones en Durango a partir de la huelga de hambre que inició el pasado día ocho de este mes.