EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, reconoce que los taxis incurren en irregularidades que violan los reglamentos municipales pero advierte que no existe ningún señalamiento de su parte para que los agentes lo permitan.
?No hay ninguna orden de que no se les infraccione, todo lo contrario?, manifiesta, ?no se les quiere perjudicar, sino simplemente regular el tránsito en el municipio, para lo que debemos empezar por los servidores públicos, que necesitan tener conciencia de que la gente los está observando?.
Señala que el deber del taxista es manejar con cortesía y observar las leyes de Vialidad como cualquier otro ciudadano, pues el ser parte de algún sindicato de choferes no debe representarle ningún poder.
?Los taxistas son igual que todos los ciudadanos, lo que los diferencia es que pertenecen a una organización, pero esto no implica que tienen mayores privilegios que cualquier ciudadano común?, comenta.
García Chapa refiere que esta falta de conciencia de los conductores de taxis ha generado una pérdida de la confianza por parte de la población en general hacia estos servidores públicos. No obstante, el secretario de Protección y Vialidad cuida sus palabras para evitarse problemas con los líderes sindicales.
?Y vuelvo a repetir: no es una campaña en su contra?, indica, ?porque de inmediato los líderes aprovechan para decir que vamos a iniciar una campaña en contra de ellos?.
En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el regidor que preside la comisión de Protección y Vialidad, Gustavo Loera Venegas, explica que son muchos los taxis que operan en la ciudad de forma irregular sin ser molestados por las autoridades de Transporte del Estado ni de Tránsito Municipal, a pesar de que no cumplen con la normativa.
El titular de esta Secretaría en Gómez Palacio asegura que girará instrucciones para que no consideraciones, pues desconoce porqué los agentes no sancionan.
Ante las declaraciones del titular de la Subdirección de Transporte de Durango sobre la falta de personal para regular a los taxistas, García Chapa dice que el Estado cuenta con todo el apoyo del municipio y en caso de solicitarlo, están listos para brindar la ayuda necesaria a esta dependencia.
Infracciones
A continuación se presentan algunas de las infracciones más frecuentes que cometen los conductores de taxis en Gómez Palacio, sin recibir multa alguna por parte de la autoridad municipal.
-Diversas unidades circulan sin placas.
-Se estacionan en doble fila.
-Algunos portan una sola placa.
-Dan vuelta en lugares prohibidos.
FUENTE: Comisión de Vialidad
SIN PRIVILEGIOS
?Los taxistas son igual que todos los ciudadanos, lo que los diferencia es que pertenecen a una organización, pero esto no implica que tienen mayores privilegios que cualquier ciudadano común?.
Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad