Gómez Palacio

Niegan incumplimiento en asignación de claves a maestros

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subsecretaría de Educación Pública aclara que no es tal el incumplimiento en la asignación de claves a maestros meritorios de la escuela Gregorio Torres Quintero de la colonia El Mezquital.

Con el propósito de clarificar a la opinión pública lo referente al conflicto generado en este plantel, las autoridades educativas informan que los profesores presuntamente afectados son Héctor García Martín del Campo y Leonardo García Nieves, ya cuentan con su plaza de Escuelas Primarias Federalizadas.

El primero de ellos tiene su plaza base en la misma institución en el turno matutino y se encuentra como meritorio en el vespertino de la escuela mencionada. El segundo está ubicado en el ejido San Ramón turno vespertino. Los dos con claves en propiedad dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y por las cuales reciben su sueldo.

Informan que de ambos maestros han recibido quejas de padres de familia por su mal comportamiento y por su proceder de aplicarles multas económicas por no asistir a las reuniones que él realizaba a discreción.

Al crearse por Acuerdo Secretarial de fecha 15 de noviembre de 2001 la escuela Gregorio Torres Quintero, los mencionados profesores solicitaron que se les apoyara con una plaza adicional, acorde a la filiación política que ostentan.

Las disposiciones del Área Administrativa de la SEED en el sentido de aprovechar los recursos disponibles y por tanto no autorizar plazas adicionales, originaron las molestias.

Lo anterior derivó en las diversas manifestaciones de inconformidad conocidas como la de imponerse como profesores meritorios en dos grupos de esta escuela, cuyo crecimiento de alumnos se dio para tal fin, al inicio del presente ciclo escolar, con la anuencia del profesor, Guillermo García Nieves, hermano de uno de ellos, quien estaba en pleno conocimiento de que este tipo de irregularidades violentan las disposiciones, pues generan compromisos políticos y personales sin sustento normativo.

En el ánimo de no interrumpir el servicio educativo en estas condiciones, la Subsecretaría en la Región Lagunera en reiteradas ocasiones envió a los maestros que de manera oficial atenderían los grupos, siendo rechazados por el director de la escuela, quien además presiona a los padres de familia para que no los acepten y se pronuncien a favor de los arriba referidos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145416

elsiglo.mx