Durango

Niegan licencias de manejo a menores

Debido a los accidentes que se han presentado en los últimos días, en donde intervienen jóvenes menores de edad, el subdirector del departamento de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, informó que se ha sido muy meticuloso en la expedición de licencias a menores de edad, exigiendo que se presente el tutor del solicitante y bajo su responsabilidad se les otorga.

Comentó que desde que se inició la nueva administración, se ha cuidado el área de licencias, precisamente por evitar que se susciten este tipo de accidentes.

Dijo que ha habido solicitudes de menores de 16 años y se les ha negado, puesto que la ley solo permite obtener este documento a los mayores de la edad mencionada, siempre y cuando cumplan con los requisitos de papelería y aprobación de exámenes tanto teórico como práctico.

La expedición de licencia a menores de edad, se realiza de manera muy minuciosa, pues estos tiene menos experiencia o lo pueden tomar a la ligera como jóvenes que son.

Aseguró que cuando los agentes de tránsito se percatan de un conductor menor de edad que no cuenta con su licencia de manejo, se le detiene junto con el vehículo y no se le entrega hasta que se presenten los padres.

Reconoce que la problemática que se está viviendo es significativa, pues de los 847 accidentes que se han registrado en los últimos meses, en 58 se han visto involucrados menores de 20 años.

Informó que en la mayoría de los casos, la causa de los accidentes ha sido por manejar en estado de ebriedad, por exceso de velocidad o por la falta de pericia de los jóvenes.

Roberto Bravo Ontiveros, Director de Seguridad Pública Municipal, reconoció que se han presentado nuevamente algunos casos de alteración del orden en la colonia Esperanza y Real del Prado, sin embargo, dijo que a los que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes se les remitió a los separos de esta corporación.

Señaló que aunque los detenidos salieron libres en ese mismo día, él citó a los padres de familia con los que tendrá una plática de concientización para intentar erradicar el problema.

Agregó que en otros casos ya ha tenido que hablar con los padres de familia de los menores de edad, para hacerlos ver que sus hijos están cometiendo faltas al reglamento de Seguridad Pública.

Comentó que de esta forma, se han obtenido resultados favorables, pues al comparar el registro que se hace con los nombres de los detenidos, se nota que no hay reincidencia de los menores.

Además apuntó que ha visto buena disposición de los padres por trabajar en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública en apoyo a sus hijos.

Consideró que el remitir a los jóvenes y hacerlos acreedores de una multa, no es la mejor forma de hacer entender a los menores, puesto que en ocasiones ellos mismos o sus amigos pagan la fianza y se regresan al mismo lugar a seguir alterando el orden, por lo que no es conveniente actuar de esa manera que no produce buenos resultados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148025

elsiglo.mx