Rechaza magistrada iniciar un proceso contra el ex presidente y el ex secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Quinto Tribunal Unitario del Primer Circuito negó ayer las órdenes de aprehensión en contra del ex presidente Luis Echeverría y del ex secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, acusados por la fiscalía para delitos del pasado de genocidio por los hechos del diez de junio de 1971.
Voceros de la Fiscalía indicaron que la resolución en la que se argumenta la no-existencia de genocidio, ?llegó muy temprano y desde la mañana los abogados de la fiscalía están analizándola?.
Por su parte Juan Velázquez, abogado del ex presidente Echeverría y del ex secretario de Gobernación Mario Moya, se dijo ?muy contento? con la resolución de la magistrada Herlinda Velasco Villavicencio, quien negó ayer las órdenes de aprehensión en contra de ambas personas acusadas de genocidio por la matanza del diez de junio de 1971.
Esta resolución le enmienda la plana al fiscal (Igancio Carrillo Prieto) quien acabó exhibiéndonos y presentándonos a los mexicanos, al país, como genocidas.
, comparándonos incluso con los nazis en un reciente desplegado, dijo el litigante.
Aseguró que en México ?nunca ha habido genocidio; ha habido masacres, enfrentamientos, matanzas pero nunca algo como un genocidio. Eso es falso?.
Sobre los hechos del diez de junio de 1971 indicó que ?lo que sucedió fue un enfrentamiento entre Halcones y francotiradores, pero nunca un genocidio?.