EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- León Van Der Elst Casillas, síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, dice desconocer si el Ayuntamiento entregó un donativo a la Cruz Roja durante la colecta anual, y considera que las autoridades sí están colaborando con la institución porque en la Presidencia Municipal hay dos ánforas.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, un total fracaso resultó la colecta de la Cruz Roja en Lerdo, porque ni siquiera la Presidencia Municipal aportó un donativo, situación que el síndico dice desconocer.
De acuerdo a Juan Cristóbal Simón Zamora, presidente del consejo administrativo de la Cruz Roja de Lerdo, las cifras preliminares no son nada alentadoras, pero tiene confianza en incrementar un poco la captación si la esposa del gobernador de Durango, Gabriela de Hernández, los acompaña en un recorrido por la zona industrial, comercial y Presidencia Municipal.
Hasta el martes, los resultados de la colecta eran los siguientes: 38 mil 163 pesos del sector industrial, diez mil 780 de las escuelas, dos mil 850 del comercio organizado, dos mil pesos de funcionarios de gobierno, 21 mil 475 del boteo en las calles, para dar un total de 74 mil 468 pesos.
Al respecto, León Van Der Elst Casillas niega que a la Presidencia Municipal no le interese colaborar con la Cruz Roja, pues en la actualidad hay dos ánforas y además el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), realiza una encuesta entre los usuarios para saber si están dispuestos a donar un peso por cada recibo a la institución.
“Hasta donde yo sé, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, y por parte de la Presidencia Municipal no he escuchado que alguien se haya negado a brindarle apoyo a la Cruz Roja, incluso no han pasado a recoger las dos ánforas”.
FRASE
Sin información
“No tengo el dato exacto en el sentido de si a la Cruz Roja se le dio un donativo, sería cuestión de preguntar en Tesorería Municipal”.
León Van Der Elst Casillas,
presidente de la Comisión de Hacienda