Notimex
MÉXICO, DF.- El precandidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene padrino alguno, por lo que desde el principio de su campaña ha tenido que ir a contracorriente en la contienda interna de su partido, señaló la diputada federal Margarita Zavala.
En entrevista, la esposa del aspirante panista, indicó que parecía que ese resultado no era esperado, pero una vez que se logró tan importante victoria no se bajará la guardia porque aún faltan dos etapas más por delante y es necesario redoblar esfuerzos.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la contienda interna se diseñó de tal manera que será desarrollada en tres rondas y una posible segunda vuelta en caso necesario, por lo que es claro que los tres equipos de las aspirantes intentarán ganar las dos etapas que faltan.
Respecto a si ya se ve en la residencia oficial de Los Pinos, Zavala respondió que ella no hace ejercicios de imaginación porque “tenemos que concentrarnos en la campaña interna y luego en lo externo, y lo realmente importante es lo que estamos haciendo ahorita”.
Al respecto, consideró que la campaña ha sido muy emocionante, porque ha sido de entrega, generosidad y de librar muchos obstáculos por la gente voluntaria, que está participando con mucha pasión para apoyar a quien consideran que es el más apto para ser el candidato.
En ese sentido, dijo que Felipe Calderón es una persona que conoce muy bien al PAN, ya que se hizo bajo los principios y valores del partido blanquiazul y sabe qué es lo que quiere y lo que la gente desea.
Respecto al financiamiento para la campaña, dijo que “no ha sido fácil obtener los recursos, por lo que Calderón Hinojosa ha tenido que llevar a cabo actos de todo tipo para poder obtenerlos, incluso a desayunos, comidas y cenas de recaudación, porque no tiene ‘padrino’ alguno”.
Finalmente, subrayó que hay mucha generosidad en el blanquiazul, y consideró: “somos un partido con un método claro y transparente que es ejemplar, porque las donaciones se entregan al instituto político y éste es el que los libera”.