EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes de la colonia Brittingham fueron denunciados ante el Ministerio Público por el delito de despojo de parte de la empresa Nextel, pero no se ha dado el ilícito, precisa el agente de la representación social, Jaime Ibarra Moreno.
Como es del conocimiento general, los colonos se manifestaron el pasado jueves en la explanada de la Presidencia Municipal, para reclamar al alcalde, Octaviano Rendón Arce, su parcialidad a favor de la empresa.
Por su parte, el agente investigador del M. P., explica que la empresa Nextel interpuso la denuncia hace unos diez días por el delito de despojo, con el argumento de que estaban invadiendo el terreno donde se coloca la antena para telefonía celular.
Para dar seguimiento a la denuncia, el titular del Ministerio Público acudió al terreno que fue rentado por la empresa de telefonía y constató que no hay tal despojo, pues los colonos no han invadido ese terreno.
Los vecinos manifestaron al agente del Ministerio Público que una lideresa de la colonia, de nombre Eulalia Saldívar, les sacó con engaños unas 25 firmas a los vecinos, diciendo que era para construir un puente peatonal, pero resultó que las quería para dar el consentimiento de la instalación de la antena.
La base de la multicitada antena, señala el agente del Ministerio Público, queda a unos dos metros de las casas de la colonia, además de que cerca hay una iglesia y un jardín de niños, motivo de la inconformidad de los vecinos.
Aunado a lo anterior, los vecinos enfatizan que la antena sería instalada en otra colonia cercana a la Brittingham, pero luego salieron con que ahí sería.
En relación a la denuncia interpuesta contra los vecinos, Ibarra Moreno considera que no hay delito qué perseguir.