Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Niegan que Cruise y Travolta se refugien en su religión

SUN-AEE

México, DF.- Aunque Tom Cruise se ha envuelto en rumores que cuestionan seriamente su sexualidad y John Travolta también tuvo sus épocas salvajes en las que se aseguraba que era bisexual, ambas estrellas de Hollywood aseguran que su ingreso a la cienciología no tuvo nada que ver con sus ?confusiones? sexuales.

Cada uno por su lado, apunta el New York Daily News, ha declarado que es falso que se hayan refugiado en la cienciología o dianética (como es conocida en México) para curar sus impulsos homosexuales.

No obstante la contundente aclaración, los especialistas y ex militantes de la cienciología tienen sus dudas al respecto. Y es que, dicen los que saben, ese culto -ya reconocido como tal en Estados Unidos- tiene una fuerte carga homofóbica.

Inclusive algunos ex simpatizantes afirman que una de las cosas que se enseñan en la cienciología es que si una persona tiene una sexualidad normal, entonces su libertad espiritual será mayor.

Tanto así que su creador, L. Ron Hubbard, ponía gran empeño en predicar que los gays eran ?unos pervertidos y físicamente muy enfermos?.

Lo que no mucha gente sabe es que el hijo de Hubbard, llamado Quentin, estaba precisamente ?confundido? respecto a su propia sexualidad, por lo que constantemente vivió bajo la presión de su padre, quien además lo veía como ?una vergüenza? para la familia.

Finalmente, Quentin se suicidó en 1976, aunque los enemigos de la cienciología aseguran que dicha muerte fue provocada.

Ante las versiones de que Cruise y Travolta habrían asumido la cienciología para controlar su homosexualidad, la vocera Gaetane Asselin se apresuró a dejar en claro que en esa religión no ven a los ?gays? como enfermos o débiles mentales porque ?el señor Hubbard siempre aborreció la discriminación en todas sus formas?.

Es más, ?en una sociedad liberal como la de hoy, la cienciología anima cualquier relación que sea ética?. Y fue más clara: ?Además, en nuestra iglesia no se tratan extensamente los temas como la homosexualidad y el matrimonio entre sujetos del mismo sexo?.

Más allá de las discusiones o polémicas en torno a la sexualidad, también es un hecho que la cienciología ha sabido sacarle provecho a sus famosos simpatizantes. Por eso es que Tom Cruise y John Travolta no se cansan de declararse orgullosos practicantes.

Y eso que sus nombres se han visto involucrados en penosos casos. Por ejemplo, el ex cienciologista Michael Pattinson demandó que esta iglesia lo engañó usando a Travolta como un ejemplo de un miembro satisfecho. El pleito federal fue archivado en 1998.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142323

elsiglo.mx