EL SIGLO DE TORREÓN
Para el representante de la Fimpes los egresados no tienen dificultades para encontrar empleo
TORREÓN, COAH.- En opinión de Gonzalo Vivanco Florido, representante de la Fimpes, la educación privada en México no es costosa, y niega que para los egresados de estas instituciones sea difícil encontrar empleo.
Durante la XLVIII asamblea general del Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Asociación Civil, (Fimpes), Gonzalo Vivanco Florido comenta: ?no creo que el término sea caro, depende de lo que reciba el alumno, hay universidades de diferentes estratos y clasificaciones, pero no se puede decir que la educación sea cara?.
Y añade: ?además hay un plan de becas en todas las universidades, yo soy rector de la Universidad Tecnológica Americana en el Distrito Federal, y ahí tenemos una gama de becas para los alumnos que no tienen recursos porque nos interesa que estudien?.
Dice que es un punto de vista muy general señalar que hay egresados que se dedican a trabajar en taxis o que emigran al extranjero ante la falta de oportunidades: ?hemos hecho encuestas entre nuestros egresados, y todos están trabajando y viven muy bien remunerados?.
Gonzalo Vivanco comenta que hay estudiantes buenos y malos, en consecuencia existen profesionis-tas exitosos y fracasados: ?depende de la dedicación, del talento y de los intereses de cada quien, porque si egresa un médico que es malo, pues lógicamente que no va a conseguir trabajo, entonces sí se dedicará a ser taxista?.
Insiste en que los egresados de universidades particulares no batallan en conseguir trabajo: ?desde mi enfoque mi universidad tiene ese privilegio, prácticamente todos nuestros egresados están trabajando, estoy hablando del 97 por ciento, no tenemos problema con eso y eso que en el Distrito Federal hay una gran competencia, nuestros ex alumnos están bien colocados y bien remunerados?.
Asamblea general
La XLVIII asamblea general de la Fimpes reúne a las universidades particulares de México con el objetivo de promover la excelencia académica y la calidad institucional. Al año realizan por lo menos dos reuniones generales.
En la Fimpes deciden sobre diferentes temas, en especial los asuntos relativos a la aprobación de normas de calidad para determinar el ingreso y la permanencia de los miembros en la federación.
En esta ocasión, la asamblea se desarrolló en la Comarca Lagunera con el objetivo de mejorar la calidad de los estudios de las universidades privadas de todo el país, y combatir el desempleo entre los egresados.