Los representantes de Nueva Alianza, rechazaron ante el IFE que Elba Esther Gordillo tenga relación con la asociación.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Elba Esther Gordillo no está detrás del nuevo partido político que se constituirá como Nueva Alianza, y que conforman las agrupaciones políticas nacionales Asociación Ciudadana del Magisterio -en su mayoría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- y de Conciencia Política.
Los representantes de Nueva Alianza, Miguel Angel Jiménez y Guillermo Tenorio, hicieron el deslinde de Gordillo luego de que estuvieron hoy al mediodía en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar la documentación que acredita la realización de 200 asambleas distritales y 100 mil afiliados, como requisito mínimo indispensable para solicitar su incorporación en el proceso electoral del año 2006 como partido político nacional.
En entrevista, Jiménez, representante de la agrupación política Asociación Ciudadana del Magisterio, rechazó que la dirigente nacional del SNTE y actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo esté detrás de la conformación del partido Nueva Alianza.
-¿Se deslindan de la maestra Elba Esther Gordillo? -Totalmente.
-¿Rechaza que tenga algo que ver con el nuevo partido? -Sí.
Indicaron que no tienen candidato a la presidencia de la República y no piensan coaligarse -lo prohíbe la ley- o apoyar a otro partido o a su candidato presidencial.
"Obtendremos el 2% de votación mínima para mantener el registro mediante la elección de diputados federales. Pensamos establecernos como un partido parlamentario", indicó Jiménez.