EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Rindieron su declaración preparatoria, dos inculpados por el Ministerio Público, en el homicidio de un joven de la colonia Eduardo Guerra. Ambos negaron su participación y coincidieron en señalar que los habían requerido como testigos y luego los convirtieron en posibles responsables.
Jaime Esparza Garza, de 19 años, dijo que el día en que perdió la vida Jorge Luis Acosta Ortega, de 22 años de edad, alias ?El Moro?, venía de la casa de su novia, cuando se dio cuenta de una riña en la calle Séptima donde se intercambiaban pedradas.
El joven se resguardó en la puerta de un taller de electrónica y después se dio cuenta cuando llegó la ambulancia a levantar a un herido. Jaime asegura que al ser interrogado por la Policía, recibía golpes en la cabeza cada vez que negaba su participación en el crimen.
Por su parte Jorge Alberto Landa Pérez, de 17, también vecino de la colonia Eduardo Guerra, dijo que estaba en compañía de una amiga cuando inició la riña y que al llegar la ambulancia de la Cruz Roja, se acercó para curiosear y luego fue requerido como testigo.
Los dos supuestos responsables del homicidio calificado, rindieron su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo del ramo penal, y solicitaron la duplicidad del término para aportar elementos de prueba a su favor.
En la agencia investigadora del Ministerio Público (MP) se dio a conocer que ambos jóvenes figuran en la averiguación previa como los probables responsables del crimen cometido la madrugada del 25 de septiembre.
La víctima tenía su domicilio en la calle O número 99, de la colonia Eduardo Guerra y según certificado del médico legista, presentaba ocho heridas producidas por arma blanca en el cuello, barbilla, pecho, espalda y en el costado izquierdo.
Será hasta el próximo lunes tres de octubre, cuando el juzgador resolverá la situación legal de los supuestos responsables del homicidio, motivado por viejas rencillas entre los participantes.
Negación
*Los dos jóvenes, señalados por el Ministerio Público como probables responsables de un homicidio, negaron su participación y aseguran que sólo fueron espectadores.
*Jaime Esparza Garza, de 19 años, dijo que venía de la casa de su novia, cuando se dio cuenta de una riña en la calle Séptima, que fue presentado como testigo y que recibía golpes de policías, al ser interrogado por el crimen.
*Jorge Alberto Landa Pérez, de 17 años, asegura que estaba en compañía de una amiga cuando inició la riña y que al llegar la ambulancia de la Cruz Roja, se acercó para curiosear y luego fue requerido como testigo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón