EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Habitantes de las colonias San Luisito, la Libertad y Fidel Velásquez, acusaron al delegado del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV), Carlos Román Cepeda, de estar en contubernio con el director de la Universidad Agraria Antonio Narro, quien pretende apoderarse del camino vecinal, así como una franja de terreno ocupada actualmente por más de 50 posesionarios.
Y aseguran que ?ni manipulados ni comprados?, realizaron su movimiento de protesta el pasado martes cuando bloquearon durante dos horas la carretera a Santa Fe, cansados de que tanto el Gobierno Municipal como el IEV, les den ?vueltas y vueltas? sólo para resolverles la apertura de una calle que tiene derecho de servidumbre y actualmente está llena de basura, escombro y montones de tierra.
Delia Chavarría, Adela Leal, Lorena Guerrero, entre otras, consideran que la solución es bien sencilla para ellas que son legalmente posesionarias de sus viviendas y que únicamente piden se les abra la calle Tercera pero saben que el opositor es el director de la Universidad, Juan José Muñoz Varela, que en repetidas ocasiones les advirtió que se quedaría con ese camino y el área donde ahora están los posesionarios, ?para su Universidad?.
Amenazan con volver a bloquear porque tanto el IEV como el Municipio, volvieron a hacer lo mismo, convencerlos para que no protestaran pero no les dieron las soluciones que se requieren.
Aseguran que acudirán a la Rectoría de la Universidad Agraria a fin de entrevistarse con el rector a quien le presentarán pruebas por abusos cometidos por Juan José Muñoz Varela.