Buenos Aires, (EFE).- La Justicia de Argentina ha abierto una investigación por el caso de una niña de dos años que murió ahogada en una lavadora de ropa en un momento de descuido de su madre, informaron fuentes judiciales.
El trágico episodio ocurrió el pasado miércoles y ha conmocionado a los vecinos de la ciudad de Santa Teresita, uno de los balnearios de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, a 250 kilómetros al sur de la capital del país.
Según declaró la madre de la niña, cuyo nombre no se ha facilitado, a un juez de la ciudad bonaerense de Dolores, al parecer la pequeña Luciana se subió a un banco, inclinó su cabeza hacia el interior de la lavadora y cayó dentro del electrodoméstico, que estaba lleno de agua.
Tras advertir lo sucedido, la niña fue llevada de forma urgente a un hospital de la ciudad, pero poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Las fuentes afirmaron que todo hace suponer que se trató de un accidente doméstico en un instante fatal, debido a que la madre dejó sola un momento a Luciana para atender una llamada telefónica.