Toronto (Canadá), (EFE).- Inara Amarsi, la niña de cinco años cuyo padre la arrojó desde un puente de quince metros de altura antes de suicidarse, salió del coma en el que se encontraba desde el pasado día 6 de marzo.
La niña está consciente y ha empezado a respirar por sus propios medios mientras se recupera de lesiones en el pecho y abdomen causadas por la caída, según informó en un comunicado, el Hospital de Niños Enfermos de Toronto.
Hasta hoy la niña había tenido que respirar con ayuda de máquinas. El hospital ha añadido que la pequeña se encuentra en estado grave pero estable.
En la noche del 6 de marzo, el padre de Inara, de 35 años de edad, arrojó su hija a una de las autopistas más transitadas de Toronto desde lo alto de un puente de quince metros y posteriormente se arrojó él mismo ante decenas de automovilistas que transitaban por la autopista.
La policía indicó que el padre de Inara, Alnoor, había dejado una nota en la que señalaba que mataría a su hija y después cometería suicidio para castigar a su mujer.
Alnoor también llamó en repetidas ocasiones a su mujer de camino hacia el puente amenazándola con que mataría a su hija, lo que la policía canadiense consideró una "tortura psicológica".
En agosto pasado, Shasha Amarsi solicitó en los tribunales el divorcio pidiendo que el acceso de Alnoor a su hija fuera restringido por cuestiones de seguridad.