Santiago de Chile, (EFE).- La cantante chilena Christell, de siete años, nominada a los premios Grammy latinos de este año en la categoría de mejor álbum de música infantil, recibió la noticia sin saber de qué se trataba, informaron medios locales.
"¿Qué es eso?", preguntó la niña a su madre cuando le comunicaron que era finalista de los prestigiosos Grammy latinos.
Además de Christell, que actúa profesionalmente desde hace dos años y está nominada por el álbum "La fiesta continúa", entre los finalistas está el grupo chileno de rock La Ley, nominado al premio "mejor canción de rock" por "Bienvenido al anochecer" y "mejor vídeo musical" por "Mírate".
Tanto la cantante como el grupo están representados por el sello Warner.
La Ley, que goza de gran popularidad en toda América Latina, ha ganado hasta ahora el Grammy 2001 como "mejor banda de rock en español"; el Grammy Latino 2004 en la categoría "mejor álbum de rock", y el premio al "mejor grupo de rock" de los MTV Vídeo Awards Latinoamérica 2004.
Los premios Grammy latinos 2005 se entregarán el próximo noviembre en Los Ángeles (EU).
Christell, descubierta para el mundo del espectáculo en un "reality show" televisivo, colocó su canción "Mueve el ombligo", durante varias semanas en los primeros lugares de importantes radios chilenas y se transformó en un verdadero fenómeno musical en todo el país, pese a su corta edad.
También viajó a Puerto Rico y Miami, donde sus presentaciones fueron un éxito.