TORONTO, (Reuters).- Una niña de cinco años de edad de Toronto que fue lanzada por su padre desde al menos 15 metros de altura a la autopista más transitada de Canadá, debe recuperarse completamente, dijo la policía.
El padre murió cuando saltó desde un paso elevado a la autopista 401 en el norte de Toronto. Los testigos dijeron a los medios locales que vieron al hombre lanzar a la niña antes de saltar.
"Ella va a estar bien, es lo que dicen los médicos", dijo un portavoz de la policía de Toronto. La niña sufrió lesiones internas pero ningún hueso está quebrado.
El incidente sucedió después que la policía dijera que la madre de la niña encontró una nota suicida en su departamento cercano.
El hombre, de 30 años, llamó a madre de la niña desde un teléfono celular mientras estaba en el puente, donde los testigos dijeron que la niña, que vestía un traje de nieve rosado, gritaba agarrada de la pierna del hombre.
"Este individuo (...) iba a matarse e iba a tomar a su hija para castigar a su esposa por lo que él pensó que ella había hecho mal en la relación", dijo el inspector de policía Brian O'Connor a periodistas.
Ni el hombre ni la niña fueron atropellados en la transitada carretera, donde circulan centenares de miles de automóviles diariamente.