Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los teléfonos celulares no se daban abasto; de frente, de lado, del rostro, de cuerpo entero... los hombres que el viernes acudieron al palenque de la Expo Feria retrataron a Ninel Conde en todos los ángulos posibles.
En realidad, la mayoría de ellos no fueron para escucharla cantar sino para comprobar si es tan bella como aparenta en televisión, ¡y por supuesto que lo testificaron!, como premio la colmaron de chiflidos, piropos y declaraciones amorosas.
Los minutos se le hacían largos a los varones para ver a la ?rebelde?, pero las ansias terminaron a las 12:13 de la noche. Los que estaban cerca del túnel por donde aparecen los artistas no dudaron ni un momento en pegarse a los barrotes para darle la bienvenida... y ahí estaba: alta, delgada, airosa. Lista para poner a todos a sus pies.
Afortunadamente el espectáculo estuvo tan ligero y divertido que las mujeres que se dieron cita también lo disfrutaron de principio a fin; y es que la mayor parte de los temas que interpretó fueron covers de Juan Gabriel, Ana Gabriel, Selena y otros más del dominio popular. Aunque a decir verdad, el repertorio fue lo que menos le importó a los jóvenes y señores.
Desde el inicio Ninel Conde atrapó la mirada de los presentes con su sensual vestuario: un ajustado pantalón de mezclilla, sostén y torero rojos, botas y sombrero del mismo color. La pirotecnia, los papeles de colores y los tres bailarines que la acompañaron durante toda la noche le dieron más vista al concierto.
Como la Flor, Serenata Huasteca, Si nos Hubiéramos Casado, La Puerta Negra, Soledad y Simplemente Amigos fueron los primeros temas del repertorio. Le siguieron Tatuajes y Canela Fina.
Apenas habían pasado 34 minutos cuando dijo, ?ahorita vengo, no se vayan, voy por una sorpresa para todos los reyes?... y los reyes se esperaron. Tres minutos más tarde regresó pero ahora vistiendo sostén, mini falda y sombrero en color verde limón para entonar Rebelde, canción de la telenovela en la que participa actualmente.
Los ánimos se caldearon aún más cuando eligió a tres hombres del público para realizar un concurso de baile. Todos querían pasar, se paraban en sus asientos, chiflaban y gritaban para llamar su atención. El premio: un beso en la boca... ?pero no dije de quién?, sostuvo.
Cuando el reloj marcó la 1:30 horas se despidió con Volver Volver, pero le hizo honor al nombre de la canción y a petición de su público, regresó para entonar Me Gustas Mucho, La Negra Tiene Tumba?o y No me Verás (de su nuevo disco).
Al igual que en los anteriores espectáculos la asistencia no fue buena: aproximadamente 400 personas (cifra oficial) de las seis mil 500 que le caben al palenque. Pero no hicieron falta más, pues las que estuvieron, aparentaban ser un ejército.
La sensualidad tiene nombre
Pese a que no es la mejor intérprete, Ninel Conde demostró que es ?entonadita?. Mención aparte merece su corista, quien le fue de gran ayuda.
-Inicio: 12:13 de la noche.
-Fin: 1:40 horas.
-Músicos: seis.
-Coristas: una.
-Bailarines: tres.
-Número de canciones: 18.
-La más cantada: Callados.
-La más bailada: Rebelde.
-Cambios de vestuario: dos.
-Lo malo: el jueves, un día antes del espectáculo, fueron contactados por los organizadores del palenque los grupos locales Increíbles de Gómez Palacio y Banda Toro Viejo para tocar en el redondel antes que Conde, e incluso para acompañarla durante el show. A final de cuentas a ninguno de ellos le permitieron entrar al ruedo; la banda tocó en la parte de gradas por alrededor de 25 minutos y los ?increíbles? se quedaron vestidos y alborotados.
-El detalle: Ninel se acercó a un joven que se encontraba en la primera fila y lo felicitó públicamente porque ese día estaba cumpliendo XV años. Lo abrazó, se tomó fotos con él y le dio un beso en la mejilla.
-Espléndida: durante toda la noche estuvo regalando pósters autografiados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón