Bogotá, (EFE).- Un niño de ocho años de edad se suicidó al lanzarse al vacío desde la tercera planta de un colegio de Bogotá, después de expresar a sus allegados que no quería vivir más, informaron varios medios colombianos.
Anthony Herrera Ruiz, de cuarto grado de educación básica, murió luego de saltar por una ventana del colegio privado "Integración Moderna", situado en una zona popular del oeste capitalino.
Según sus allegados, Anthony, el menor de tres hermanos, había manifestado a familiares y a un compañero de curso que no quería vivir, al parecer por falta de adaptación al colegio, al que entró hace poco después de estudiar en una escuela más pequeña.
La muerte del pequeño ocurrió poco después de llegar al colegio y de participar en las oraciones matutinas, según los profesores.
Aunque el niño alcanzó a ser trasladado a una clínica cercana, falleció horas más tarde.
De acuerdo con las autoridades forenses de Bogotá, en 2003 se registraron en la ciudad 66 suicidios de menores de 15 años.
Mientras tanto, hubo 230 intentos de suicidio en niños y adolescentes de entre 10 a 13 años, pero no se conocen datos sobre menores de esas edades.