CAMDEN, Nueva Jersey, EU (AP).- Mientras sus padres los buscaban desesperados por todo el vecindario, tres niños atrapados en la cajuela de un automóvil se fueron quedando sin oxígeno, de acuerdo con investigadores forenses.
Los niños -incluidos dos puertorriqueños- murieron rápidamente, y experimentaron síntomas semejantes a los causados por la anestesia, antes de quedar inconscientes, añadieron los médicos.
Los expertos dijeron que al parecer, los menores no experimentaron mucho dolor, y probablemente habían muerto o sufrido daños cerebrales irreversibles en el momento en que la policía se unió a la búsqueda.
El experto forense que practicó las autopsias a Jesstin Pagan, de 5 años; Daniel Agosto, de 6, y Aníbal Cruz, de 11, determinó que los tres murieron asfixiado y que las muertes fueron accidentales.
Sin embargo, el médico no ha determinado cuánto tiempo sobrevivieron los menores dentro del maletero del auto abandonado, que permaneció cerrado durante dos días, mientras policías, familiares y vecinos realizaban la búsqueda.
Los cadáveres fueron descubiertos finalmente el viernes. El padre de uno de los niños abrió el maletero para buscar unos cables eléctricos de automóvil.
Los expertos forenses consideraron imposible el martes el determinar con exactitud cómo murieron los niños, sin conocer todos los datos del caso.
Pero la mayoría de los médicos coincidió en que los niños se desvanecieron, probablemente por asfixia, una o dos horas después de quedar encerrados. Algunos dicen que el desmayo pudo haber sido causado también por el calor extremo.
Unos cuantos minutos después de desvanecerse, los niños habrían sufrido un daño cerebral permanente.