Durango

Niños sin clases porque maestros hacen deporte

A un lado de la puerta principal en el primer edificio que da a la calle, está colgado un pintarrón con un aviso de la suspensión de clases, en la escuela primaria No. 3 “Miguel Ángel de Quevedo”, ubicada en Zarco y Paloma.

“Mañana viernes no habrá clases por gestión sindical. Atentamente Blanca Gurrola Salazar, representante del centro de trabajo”, reza en el aviso colocado desde un día antes para los padres de familia de más de 500 alumnos.

El motivo de la suspensión de labores docentes obedecía a que se estaban celebrando unos juegos deportivos y una convivencia entre las ocho escuelas que conforman la Zona Escolar No. 1, en la que se encuentran los planteles No. 8 González de la Vega; No. 10 Guadalupe Revilla, sede del evento; No. 4 José Ramón Valdez, No. 2 Benito Juárez, entre otras.

La directora de la primaria “Miguel Ángel de Quevedo”, María Guadalupe López, entrevistada ayer en su oficina, informó que la delegación sindical pidió permiso a la Supervisión Escolar debido a que tenían una convivencia deportiva entre los maestros de la Delegación I-10, en la que están comprendidas las escuelas de la Zona Escolar No.1.

Agregó que el día perdido se repondrá, pero no será en sábados, sino entre semana, recortando un poco la hora del recreo y con acciones más intensas. Destacó que no es factible que los niños acudan el sábado a la escuela, debido a que muchos de ellos vienen de muy lejos de la ciudad, lo que también les provocaría problemas a sus padres.

Además, indicó que este plantel será sede de los cursos de capacitación de Carrera Magisterial, que se realizan los sábados; además, los maestros también tendrán que participar en estas actividades pero deberán ir a la Escuela Elena Aguilar.

Concurso Literario

Juventino Favela López, de la escuela Benito Juárez de la comunidad Sandovales de Santiago Papasquiaro, fue el ganador del Concurso de Expresión Literaria, en la categoría de tercer grado.

En este evento que organizó la Secretaría de Educación del Estado de Durango, el alumno Carlos Arturo Arroyo Bocanegra, de la escuela Jaime Torres Bodet, obtuvo los máximos honores de la categoría de cuarto grado.

Patricia Márquez Chávez, de la Escuela Constitución 1917 de Gómez Palacio, logró el primer lugar en la categoría de quinto grado, y Karen Mildreth Peña Martínez, alumna del plantel Sentimientos de la Nación de Gómez Palacio, logró el primer lugar en el sexto grado.

Julián Salvador Reyes, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, informó que “el cultivo y el fortalecimiento de los valores cívicos mexicanos es hoy en día un imperativo de la educación básica, por ser ésta una etapa eminentemente formativa, donde se inculca y difunde el respeto a los símbolos patrios”, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133588

elsiglo.mx