EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque no compareció la persona citada para declarar en torno al doble homicidio de los hermanos Peregrino Perea, ultimados a tiros y cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado lunes en el interior de una bodega, Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público, mostró confianza de que acuda al citatorio.
Luego que Santiago García Coss, operador del tráiler de plataforma que se hallaba en el interior de la bodega cuando fueron asesinados a balazos, Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, quedara en libertad bajo las reservas de Ley tras depositar una fianza de poco más de seis mil pesos, las autoridades encargadas de las indagatorias aseguraron que cuentan con líneas concretas para dar con el responsable del doble homicidio.
Con el resultado negativo de la prueba de rodisonato de sodio que se le practicó al trailero para determinar si había disparado arma de fuego, no hubo elementos para solicitar su arraigo o consignación al Juzgado Penal en el homicidio
Según lo manifestado por el trailero, los occisos y su victimario discutieron sobre cierto asunto que no pudo establecer y cuando se caldearon los ánimos, el sujeto sacó una pistola con la que golpeó primero en la cabeza a Julio César y luego lo mató, haciendo posteriormente lo mismo con Carlo Magno, que trató de evitar la agresión pero al final murió de un tiro en la nuca.
Urbina Suárez mencionó que existen dudas respecto a la declaración de García Coss, en el sentido de que no se enteró sobre qué versó la discusión, además que estuvo muy bien asesorado por tres abogados provenientes de Parral, Chihuahua. Además, aún falta por establecer el tiempo transcurrido entre el reporte del crimen y la llegada de la Policía Preventiva, que presumiblemente arribó al lugar de los hechos, media hora después del aviso.
Otro punto extraño fue que el chofer del tráiler, aseguró no conocer el nombre del presunto homicida, aunque proporcionó datos suficientes para elaborar un retrato hablado de él.