EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A bordo de un taxi falleció una mujer cuando era trasladada para recibir atención médica en Ciudad Juárez, Durango, en hechos ocurridos ayer por la mañana, informa la Policía Ministerial.
Según las declaraciones de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con destacamento en Ciudad Juárez, a las 10:40 horas llegó a las instalaciones de esa comandancia, un taxi de la CNOP, con placas 4138-BYC de Durango.
El taxista solicitó ayuda a los policías y al médico comisionado en la comandancia, en virtud de que traía en el asiento trasero a una mujer muy enferma, que luego se supo se trataba de María del Refugio Martínez de la Cruz, de 59 años, con domicilio en calle Aldama No. 600 de esa población.
El médico revisó a la mujer y le tomó los signos vitales, pero ya había fallecido de un paro cardiaco y ahí la dejaron hasta que llegase el agente investigador del Ministerio Público para que diera fe y determinara lo conducente.
La noticia se esparció muy rápido entre la comunidad y en pocos minutos había gran cantidad de personas a las afueras de las oficinas policiacas.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, acudió al lugar de los hechos, pero al ver que no se trataba de muerte violenta, dispuso que el cuerpo fuese entregado a los familiares que la acompañaban.
El agente del Ministerio Público precisó que no había delito qué perseguir en el deceso de la mujer y por lo tanto no se practicó la necropsia, al ser muerte natural.