Juan de Dios Castro Lozano ve pocas posibilidades de que se dé una reforma a la Ley en corto plazo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El diputado federal, Juan de Dios Castro Lozano, dijo que hay muy pocas posibilidades de que el Congreso de la Unión autorice la nacionalización de los vehículos de procedencia extranjera que fueron introducidos ilegalmente al país.
?Onappafa y algunos dirigentes de la organización han declarado que el Congreso puede aprobar una disposición legal que permita otra vez legalizar vehículos, es verdad que cualquier diputado federal puede presentar iniciativas, en un año se presentan centenares de iniciativas pero eso no significa que las centenares o miles vayan a ser aprobadas?, dijo.
Sobre la postura que han asumido los dirigentes de Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, al asegurar que está en puerta una tercera legalización de los vehículos ?chocolates?, el legislador panista recalcó que hay muy pocas posibilidades de que se dé una reforma a la Ley en el corto y mediano plazo.
?No puedo asegurar que no, ni puedo asegurar que sí, digo que desde mi perspectiva, mi opinión personal, no veo el ambiente favorable en la mayoría de la Cámara para aprobarlo?, dijo.
Castro Lozano señaló que en las anteriores ocasiones el Gobierno Federal autorizó la nacionalización de estos vehículos porque el número de autos en condiciones irregulares era tan elevado que constituía un problema verdaderamente difícil y no tenía los espacios necesarios para poder embargar los vehículos.
?Ésa fue una de las razones por las cuales el Gobierno tomó esa decisión para poder seguir algunos periodos de regularización de esos vehículos, pero se regularizaba y se volvía a presentar el problema en las mismas condiciones?, dijo.
El legislador mencionó que después de los anteriores procesos de nacionalización el problema se volvió a presentar porque continúan ingresando autos ilegalmente, por esa razón es muy poco probable que se dé una nueva legalización.
Corrupción en Aduanas
Para evitar el ingreso de los autos ilegales al país es necesario erradicar la corrupción en las aduanas del país, el diputado federal, Juan de Dios Castro Lozano, dijo que la corrupción no se eliminará en éste ni en mil gobiernos.
?En ningún país del mundo se puede eliminar la corrupción en las aduanas de las fronteras?, dijo el panista y mencionó que en una ocasión algunos senadores norteamericanos llegaron al Senado mexicano y se quejaron de la corrupción que había en las fronteras mexicanas por el paso de droga a Estados Unidos.
Castro Lozano dijo que en respuesta él les mencionó a los legisladores norteamericanos que la corrupción estaba presente en ambos lados de la frontera, porque había el mismo número de empleados en las aduanas y se podían comparar las listas con los nombres de las detenciones de narcotraficantes que habían concretado los gobiernos, en las que asegura México está muy adelante.