Notimex
MÉRIDA, YUC.- La parte acusadora en el proceso que se sigue en contra de Olga Aradillas Lara, esposa del cantautor yucateco Armando Manzanero Canché, no se presentó ayer al Juzgado Segundo de Defensa Social donde se ventila el presunto robo que se le atribuye a la mujer.
Armando Manzanero Arjona, hijo del artista, quien promueve una demanda por el robo de un vehículo en contra de Aradillas Lara, no se presentó a las diligencias del caso en el que ya rindió su versión la parte acusada.
Al juzgado tampoco se presentó Manzanero Canché, aún esposo de Aradillas Lara, de quien se mantiene separado desde hace varios meses y con quien mantiene una pugna por un trámite de divorcio.
De acuerdo con lo previsto para ayer en ese caso, ambos (padre e hijo) debieron presentarse en el juzgado local para dar su versión sobre la querella que se ventila en contra de la mujer.
Los representantes jurídicos del artista y del hijo de su primer matrimonio, tampoco llegaron a las diligencias ni los testigos de cargo que ofrecería la parte acusadora y que trabajarían para el músico yucateco.
Por su parte, la indiciada, en conferencia de prensa que dio tras las rejillas de ese juzgado, previó que sus acusadores se presentarían hoy para la parte que les corresponde de la diligencia. Ello, debido a que a más tardar el jueves tendría que tomarse una determinación sobre su caso es decir, se le confirmaría el auto de formal prisión o se le dejaría libre por falta de elementos que la inculpen.
Insistió en que su acusación y posterior detención es injusta y responde a que se negó a aceptar la demanda de divorcio del cantante, quien asegura le propuso 150 mil pesos a cambio de que acepte firmar y no haga declaraciones.
Rechaza versiones
Olga Aradillas Lara, esposa de Armando Manzanero Canché negó versiones en torno a que le haya pedido al cantante cinco millones de pesos para firmarle el divorcio y sostuvo que es víctima de una venganza desesperada del compositor, pues logró conseguir que le elevaran la pensión que recibía, tras abandonar el hogar conyugal.
Asimismo, reiteró que ella no fue detenida en la camioneta objeto de la demanda, pues ella la entregó ante un notario público a Armando Manzanero Arjona quien asumió el papel de demandante.
Mostró su confianza en salir libre, pues rechaza haber cometido delito alguno y exigirá a su aún esposo una disculpa pública, además de que ahora será ella la que pondrá las condiciones para la separación legal.