Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

No asisten a declarar testigos que señalan a un policía como culpable de homicidio

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El caso del policía preventivo acusado de homicidio sigue. Los testigos de cargo, que lo señalan como probable responsable no se presentaron a declarar en el Juzgado Tercero y serán requeridos por la fuerza pública. La defensa del inculpado mueve sus piezas.

Omar Pulido Flores, defensor de Gerardo González Torres, de 26 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), requirió la presencia de las cuatro personas que aseguran vieron al policía cuando disparó contra José Luis Montiel Ríos, de 21 años, de forma deliberada.

Para la defensa del agente policiaco es importante conocer la versión de Adriana Yadira Medina Leal, Juana Yanet Castro Bernal, Pablo Néstor Soriano Montiel y Carlos Bárcenas Villegas, testigos que aparecen en la consignación del Ministerio Público.

El jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la audiencia donde cinco agentes dieron su declaración en torno a los hechos y sostienen que atendieron un llamado de auxilio donde una persona resultó herida de bala al registrarse una riña en la colonia Francisco Villa. Todos los elementos sostuvieron sus señalamientos.

También se desahogó la comparecencia de los elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que en un dictamen de trayectoria, señalan que los impactos de bala que recibió la camioneta son recientes y se hicieron aproximadamente a 6.5 metros de distancia, en un ángulo horizontal de disparo de 45 grados.

En la diligencia de los peritos se estableció que después que el agente preventivo accionó su arma, al hacer maniobras con la misma, se pudo contaminar con los residuos de pólvora que le dieron positivo en ambas manos a la prueba de radisonato.

Como parte de los elementos aportados en el término constitucional de González Torres, se solicitó una inspección a las unidades 35374 y 35581, que participaron en el servicio y que tienen signos de haber intervenido durante una riña.

La comparecencia de una vecina del lugar cercana al punto donde fue herido José Luis, así como la mujer que recibió la herida de bala cinco minutos antes de la agresión contra el policía, están programadas por elementos de prueba a favor del inculpado.

Para Pulido Flores es importante establecer realmente cómo ocurrieron los hechos y dar los elementos para que en su momento, la juzgadora, María Luisa Valencia García, pueda reclasifcar el delito según su criterio, toda vez que el agente fue consignado por homicidio calificado con la agravante de brutal ferocidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183176

elsiglo.mx