Admite el mandatario que lo importante es seguir juntos, porque todavía faltan muchos empleos por crear.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que a pesar de los avances que se han logrado en su administración no se canta victoria, porque ?lo importante es seguir trabajando juntos, porque todavía faltan muchos empleos por crear?.
En su programa de radio Fox contigo el mandatario insistió que México vive una nueva época de desarrollo estabilizador, pues crece sin inflación algo que no había sucedido en mucho tiempo y que no ocurre en muchas economías.
Destacó que la mejor fórmula es que haya crecimiento y por tanto empleos y ocupación productiva, pero a la vez mantener baja la inflación, para proteger el patrimonio y los ingresos de las personas.
En materia de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrayó que en el mes de mayo se logró una cifra récord con un total de 12 millones 752 mil plazas. Empero, sostuvo que ?no estoy cantando victoria ni mucho menos. Lo importante es seguir trabajando juntos, porque todavía faltan muchos empleos por crear?.
Expuso que el fin último de toda economía es que el beneficiario sea la ciudadanía. ?La economía tiene que traducirse en ventajas para cada persona en este país, y en ello es en lo que estamos trabajando?.
El presidente indicó que uno de los más grandes retos de su administración es mejorar la economía de las familias. Esto, comentó, se puede lograr por dos vías: una, que las personas puedan encontrar empleo en una empresa o en el Gobierno.
Pero además hay una enorme cantidad de mexicanos -muchos más que antes- que se autoemplean, dijo, que salen a trabajar por su cuenta, que tienen pequeños negocios o changarros, que son ejidatarios, taxistas, pequeños productores, comerciantes y artistas, entre tantas y tantas cosas.
De hecho, en el país por cada tres empleos u ocupaciones productivas, dos son por cuenta propia. Así, uno de cada tres trabaja para una empresa o para el Gobierno; por tanto es tan importante el sector formal como el informal.
Afirmó que recién inició un ciclo de dos semanas denominado ?Las Jornadas por la Inversión y el Trabajo?, en el cual recorrerá el país para inaugurar fábricas, plantas de manufactura, echar a andar negocios, así como para apoyar a los trabajadores y los emprendedores y todo aquello relacionado con el ingreso de una familia.
?Estamos en una gran cruzada para que cada familia tenga más oportunidades, tanto en las zonas urbanas como en el campo?; y abriendo nuevos caminos y apoyando a los emprendedores que ponen en práctica sus ideas para convertirlas en nuevos proyectos productivos.
Asimismo, comentó que se continúa con el apoyo de un gran número de inversiones, que significan desarrollo, crecimiento, nuevas fuentes de empleo y un gran impulso a la economía y a la productividad.