DECISIÓN COAHUILA
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Si las condiciones no están dadas para que se dé un proceso interno transparente para la elección del candidato a gobernador, ?en junio voy a tomar una decisión?, advierte el diputado, Jesús María Ramón.
La Comisión del proceso interno y la carabina de Ambrosio es lo mismo, dice terminante el precandidato priista. ?Son los mismos personajes de 1999: Calvillo, Sigfrido, Pimentel, Arreola. Puro general de división?, añade.
El legislador, quien ofreció ayer una rueda de prensa, considera que no habla fuerte, sino con claridad. ?Algo que me extraña es que nadie sabe cuándo va ser la elección del proceso interno, mas que el grupo pequeño que está dentro del Partido y unos cuantos. La población no sabe?.
Sus inquietudes, dice, se las dio a conocer al gobernador, Enrique Martínez y al delegado especial del PRI, Manuel Cavazos Lerma, con quien se reunió el pasado lunes.
Cavazos Lerma, comenta, es una persona con mucha experiencia y sensibilidad política. ?Él trae sus recomendaciones para tratar de armonizar en la contienda?.
En relación a las encuestas, asegura que la del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le favorece y él mismo tiene sus propias encuestas en donde va a la cabeza.
Jesús María se muestra un tanto escéptico en cuanto al proceso interno y dice ver que los pasos dados no son para transparentar ni para crear condiciones equitativas.
?Siento que el proceso está muy difuso, hay una neblina, como que está muy escondido el procedi-miento. Lo conocen nada más los gurús que están ahí, los que lo manejan?.
Dentro del PRI, dice, es ?oposición? al no estar de acuerdo en cómo se desarrolla el proceso interno. ?El 28 ó 29 de junio, si no me ven en la puerta del PRI, pues ya les diré qué voy a hacer?.
Reitera que su interés es participar en el proceso interno, pero en condiciones equitativas, pues ?no le tengo miedo a nadie. Tenemos la estructura que no tiene ninguno de los demás y un año trabajando?.
Dice tener una gran aceptación entre la estructura del Partido en Torreón y adelanta que dará una sorpresa.