NOTIMEX
CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, llamó a convencer a los ciudadanos para sacar adelante a México y enfatizó “Nadie debe quitarnos el derecho a la esperanza”, al reiterar el llamado a la ciudadanía a mostrar su rechazo al proceso de desafuero contra gobernante capitalino.
Ante simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quienes explicó el contenido de su libro Un Proyecto Alternativo de Nación en el estado de Morelos, López Obrador convocó a los presentes a organizarse para la creación de redes de simpatizantes a lo largo y ancho de la República, con hombres y mujeres comprometidos con la regeneración de la vida pública de México.
“Debemos convencer a los vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y sacar adelante al país pero sobre todo a defender de manera pacífica al país, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, los exhortó.
“Nadie debe quitarnos el derecho a la esperanza y los invito a colocarse un listón, cartulinas en sus autos y casas, todos tenemos miedo pero tengo la conciencia tranquila, tengo miedo pero no soy ningún cobarde”, concluyó.
El jefe de Gobierno afirmó que en México aún existen grupos que se aferran a la política tradicional y eso es lo que se debe transformar, ya que lo más urgente es impulsar el crecimiento económico y generar empleos.
Sostuvo que no será viable una recuperación económica si persiste una desigualdad social.
“Sin justicia no hay progreso no hay garantías de seguridad, tranquilidad, ni paz social. La superación de la pobreza es la garantía para vivir en una mejor sociedad”, subrayó.
En el acto efectuado en un conocido hotel de Cuernavaca, añadió que ningún presupuesto alcanzará si existe corrupción, ya que dijo una obra que cuesta 100 millones de pesos se cobra en 300 millones, y así no se avanza.
López Obrador destacó que 2006 será un año de definiciones, en el que los ciudadanos tendrán que elegir candidatos y partidos de dos proyectos de nación distintos y contrapuestos.