Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

No es el mismo King Kong

La nueva película de Peter Jackson, da como resultado una especie de utoía romántica entre el gorila y Ann Darrow.

El Universal-AEE

Nueva York, EU.- Peter Jackson lo había advertido desde que estaba en el rodaje: ?Tenemos varios personajes diferentes en nuestra película, pensamos que sería interesante reelaborarlos?. Esos nuevos personajes y sobre todo, la nueva personalidad de Kong dieron como resultado una especie de utopía romántica entre el gorila y Ann Darrow.

El director ha sostenido que su intención fue hacer una ?remake? de la película original: ?No quiero crear una nueva visión de King Kong, quiero hacer un homenaje a la historia original?. Sin embargo, su cinta de casi tres horas de duración omitió algunas escenas que fueron memorables en la original de 1933.

Por ejemplo, en la edición final no existe la secuencia en la que Carl Denham ensaya con Ann Darrow la reacción que deberá tener en cuanto llegue a la isla.

?Grita, Ann, grita por tu vida?, le dice Denham a Darrow en la película original. En la versión de Jackson, la secuencia se proyecta en los avances, pero no aparece en la película.

Tampoco aparece la escena en la que Kong escapa del teatro de Broadway, mira hacia al cielo y encuentra la luna brillando sobre el Empire State. Esa imagen explica la razón por la que el gorila gigante escala el rascacielos ya que es la misma luna que veía en su natal Isla Calavera, pero en la versión actual, simplemente va huyendo del ejército y por casualidad termina escalando el rascacielos.

El personaje de Adrien Brody es otra innovación de Jackson y su guionista Phillipa Boyens. Su personaje se llama Jack Driscoll, que en la cinta original era el rudo amigo del capitán del barco Venutre interpretado por Bruce Cabot. Pero ahora lo convirtieron en un dramaturgo que escribe guiones de cine para sobrevivir, aunque odia el mundo de Hollywood, por frívolo.

A lo largo de la película, Driscoll se convierte en el enemigo de amores de Kong, ya que también siente una atracción por Ann Darrow. Al explicar el cambio, Jackson dice: ?No podíamos imaginarnos cómo terminaríamos con dos machos en la misma película, ya que teníamos a Driscoll y teníamos a Kong?.

Así que el director optó por desarrollar el lado machista de Kong y provocar un extraño triángulo amoroso con Darrow y Driscoll.

Jack Black tenía razón con el comentario que hizo en su reciente visita a México: ?Nadie puede con Kong, ni siquiera El Santo?. A diferencia de la película original, en la versión 2005 el gorila aparece con gracia y sin problemas a través de la tecnología. Así que podría pasar una hora peleando contra ?velociraptors?. De hecho, lo hace, durante casi una tercera parte de la película, Kong va de pelea en pelea contra animales prehistóricos.

En ese sentido, el director cumplió su promesa de ?hacer una ?remake? como si fuera un fanático más que quiere ver una versión con la más alta tecnología disponible?. A partir de su estreno, Jackson sabrá si el resto de los fanáticos piensan lo mismo y si aprueban su ?remake?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184961

elsiglo.mx