EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sigue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Celestino Vázquez Pérez, de 22 años, taxista implicado en la muerte de una menor de cuatro años, que arrolló con su vehículo el pasado domingo.
En el Juzgado Segundo del ramo penal no se han reportado novedades sobre el pago de la fianza en cualquiera de sus formas, para que pueda recuperar su libertad el taxista. El monto de la fianza es de 275 mil pesos.
De tal forma, el chofer seguirá en prisión hasta que no liquide la cantidad requerida, luego de que se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido de manera culposa en agravación por la calidad del sujeto activo y la actividad y por condición personal que motiva culpa.
Como se dio a conocer oportunamente, el mandato judicial es el 494/2005, y es referente a la muerte de Karla Guadalupe Hernández Medina, de cuatro años, ocurrida la tarde del domingo 18 de diciembre del presente año, en el bulevar Río Nazas.
En el Juzgado penal se dio a conocer que la fianza es de 260 mil pesos y diez mil pesos más son para garantizar la presencia del inculpado ante la autoridad; cinco mil mas son por obligaciones pecuniarias.
Sobre el inculpado Vázquez Pérez, se sabe que es casado y vive en la calle Tlalpan número 363, de la colonia Francisco Villa. El taxista conducía un auto Nissan color guinda, placas 5389 CTL, número económico 25, de la base Águila Amarilla, que había dejado en un taller mecánico para su reparación, luego del fatal accidente.