Transporte|Algunas organizaciones afirman que el servicio está saturado
EL SIGLO DE TORREÓN
Planea al Ayuntamiento realizar un estudio para determinar si en realidad son necesarias.
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento no tiene previsto lanzar una próxima licitación de concesiones del servicio público en la modalidad de taxi, como lo están solicitando los choferes adheridos a la Unión Democrática de Auténticos Taxistas.
El director de Autotransporte, Edmundo Castañeda Dávila, dijo que el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, se comprometió con estos choferes a realizar un estudio para determinar si es necesario otorgar más concesiones, pero recalcó que los trabajadores del volante deberán acatar el resultado que arroje dicho estudio.
Además se tiene previsto contratar a una empresa especializada para que realice otro estudio similar al que hará el Ayuntamiento, esto para cotejar los resultados de ambos análisis y así poder tomar una decisión final sobre este tema.
En la edición de ayer se publicó una declaración del dirigente de la Unión Democrática de Auténti-cos Taxistas, quienes aseguraron que esperarán un mes para conocer la respuesta de las autoridades a su petición y si no le satisface se manifestarán diariamente en la Presidencia Municipal.
?Como se les ha venido insistiendo no hay licitación y no nos podemos brincar la Ley, unos alegan que sí hacen falta más concesiones y hay quienes dicen que está saturado, el alcalde ya les dijo que para qué quieren más concesiones si van a salir perjudicados?, dijo.
El funcionario señaló que en este momento los choferes deben hacer su parte, que es entregar las solicitudes, porque hasta el momento no se ha recibido ni una sola solicitud pues al parecer están reuniendo los requisitos, y recalcó que los trabajadores del volante deberán atenerse al estudio que se realizará para conocer las necesidades.
Actualmente el Municipio cuenta con cuatro mil 500 más las 16 que se expidieron recientemente a los concesionarios que tenían autobuses de pasajeros y aceptaron el cambio a la modalidad de taxi.
Detenida.
La reestructuración de rutas que propuso el Ayuntamiento sigue suspendida hasta que se resuelvan los amparos que interpusieron algunos transportistas. El director de Autotransporte, Edmundo Castañeda Dávila, afirmó que el Municipio está al pendiente de los avances que tiene este proceso legal.
El funcionario dijo que además se han realizado algunas reuniones en las que han participado representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), del Gobierno del Estado y los dos grupos de transportistas, quienes han discutido los pros y los contras del proyecto de reestructuración.