EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Porque Lerdo tiene que crecer en materia de salud, el Ayuntamiento no sacrificará un proyecto de todo el pueblo debido a que los miembros del Ejido Lerdo se oponen a que el hospital de segundo nivel sea construido en el vivero.
Así lo aseguró la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, quien dijo que deben quedar atrás actitudes que daban ?candados? al municipio de Lerdo.
Dijo que no entiende ahora su postura cuando ellos hace siete años deseaban construir un fraccionamiento, ?por favor, ahora no me vengan con esto, cuando deseaban fraccionar casas particulares?.
Sin discusión alguna, indicó que ahí se instalará el Hospital de Lerdo de segundo nivel y la cuestión de la planta tratadora que solicitan, ?es tema de discusión y ya nos sentaremos ha hablar con el Ejido, porque en este punto, ellos sí tienen derecho a la obra?.
Comentó que ya habló con la Comisión Nacional del Agua y la primera negociación tendrá lugar la semana entrante, porque ya llegó el momento del trabajo de exploración con respecto a la planta tratadora.
?Ahí sí reconocemos, pero en el área del vivero estará el parque ecológico y el hospital de segundo nivel que tanto hace falta en este municipio para la población que no tiene derecho al IMSS o al ISSSTE?, señaló.
Dijo que en las escrituras no viene ninguna cláusula que impida en ese lugar el edificio de salud, ?por eso con todo respecto a los ejidatarios, les pido y les solicito por bien de todos los lerdenses, que consideren que esta obra servirá hasta para sus propios hijos que no tienen seguro?.
Se trata de un hospital general de segundo nivel, por lo que se extrañó que los miembros del Ejido Lerdo se inconformen por el establecimiento de una obra de tal magnitud más cuando el vivero se escrituró en forma legítima al Gobierno del Estado.