TORREÓN, COAH.- A menos de 48 horas para el cierre de registros en la Federación Mexicana de Futbol, el equipo Santos Laguna, pudiera desistir de contratar a su tercer refuerzo para el Clausura 2005, al tener el tiempo de negociaciones encima.
La situación se complicó, ya que el uruguayo Gonzalo Vargas Abella del Defensor Sporting, prefirió desde el miércoles pasado, enrolarse en las filas del Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo de media tabla para abajo del futbol argentino, que aspira a conservar la categoría en la máxima división.
El charrúa de 22 años de edad, rechazó la oferta realizada por los Guerreros de 400 mil dólares, ya que el propio jugador declaró, que jugar en Argentina le abre las puertas del futbol europeo, donde espera consolidarse como futbolista.
En cambio el ?Trueno? como le apodan, señaló que además de ser vitrina al Viejo Continente, se inclinó por jugar en Gimnasia, porque los directivos de la escuadra argentina fueron los primeros en llamarlo, al mismo tiempo que le encanta el futbol pampero, ya que es vistoso y muy competitivo.
Pero ahora el equipo de La Plata tiene una problemática, al contar con cuatro delanteros de comprobada capacidad goleadora, ya que aparte de Vargas, están Gabriel González, Nicolás Frutos y Claudio Enría, de quien se decía iría a Independiente.
Probablemente Santos Laguna entre en una triangulación con el equipo de Gimnasia y Esgrima, para hacerse de los servicios del argentino, aunque la directiva y cuerpo técnico, manifestaron que no contratarán a nadie, sin antes observarlo con detenimiento.
El presidente de Santos Laguna Alberto Canedo y el director deportivo José Antonio ?Tato? Noriega, permanecían en California con el primer equipo, mientras que Gustavo de Villa se encontraba en esta ciudad, arreglando el contrato del brasileño Júnior César.
Aún le restan dos días a los Guerreros, para lograr firmar a un delantero extranjero, para completar el requisito de tres refuerzos para el presente año, aunque todo indica, que se dejaría vacante la plaza por la premura del tiempo.