EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a la declaración del testigo presencial del doble asesinato en el interior de una bodega, el lunes 15 del presente en esta ciudad, el presunto responsable no ha sido identificado de manera plena.
Como es del conocimiento, con la captura del chofer del tráiler que salió de la bodega donde asesinaron a dos hermanos de Chihuahua, las autoridades esperaban esclarecer el crimen e identificar y detener al presunto homicida.
Los trágicos hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde de ese lunes, luego que se escuchó una fuerte discusión y disparos, salió un sujeto que se acomodaba su pistola en la cintura mientras abordaba un automóvil.
Un vecino de la bodega, ubicada en avenida Allende, casi esquina con calle Matamoros, colaboró con las autoridades para la elaboración del retrato hablado del asesino, lo mismo que el trailero testigo de los hechos, aunque el retrato hablado tuvo diferencias, sobre todo en la edad.
Otra situación irregular fue el tiempo en que tardaron los preventivos municipales en llegar al lugar de los hechos, pues el reporte se hizo a las dos de la tarde y los patrulleros llegaron después de las dos y media.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público, señala que la Policía Ministerial no le ha entregado información que permita establecer con claridad la identidad del presunto responsable.
El agente del Ministerio Público descarta que el móvil haya sido el narcotráfico, toda vez que no hay evidencias de ello y el arma utilizada para el crimen es calibre 22, cuando las ejecuciones de ?narcos? son de mayor calibre.
Hasta el momento, dice, con la investigación realizada se cree que el problema fue por negocios de otro tipo, de acuerdo a la discusión previa que tuvieron las víctimas y el homicida.