EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La colonia Tierra Blanca es tierra sin Ley, donde abundan los vagos y viciosos que protagonizan riñas en forma continua, sobre todo los fines de semana y donde la caseta policiaca está abandonada desde hace varios meses.
María del Refugio Lares Valles y Estefane García de León, vecinas de la citada colonia, acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para denunciar a una familia conflictiva que da cobijo a muchos viciosos del lugar.
Los agresivos miembros de la familia viven por la avenida Ávila Camacho, donde acostumbran a reunirse jóvenes con aspecto de malvivientes que por la noche dan miedo.
?Aquí hay muchos pleitos y es peor los fines de semana, pero los patrulleros aunque vengan no hacen nada y los vecinos ya estamos hartos de esa situación, pero no podemos hacer nada si la Policía no actúa?.
A diario, dice, los viciosos se drogan y cuando llegan los policías preventivos, en vez de llevárselos a la cárcel, se ponen a platicar con ellos como si nada. Tal vez por miedo o no sabemos el motivo, pero lo cierto es que no hacen nada?.
Aseguran que ya enviaron un escrito a las autoridades policiales para que se realice una vigilancia efectiva con otros agentes que no conozcan a los viciosos, pero hasta el momento ha sido clamar en el desierto.
Destacan que hay una caseta policiaca que de poco sirvió, pues al poco tiempo la abandonaron y ahí quedó como una prueba de la ineptitud de la Policía, al menos en esa colonia marginada por las autoridades hasta en los servicios públicos, como pavimentación.
Protección.
De acuerdo a las quejosas, una agente de la Policía Preventiva, conocida como ?La Martota?, es la que brinda protección a su hermana y demás familiares en la colonia Tierra Blanca, de tal forma que actúan de manera impune.
Las vecinas piden al secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, se investigue la queja para que comprueben la versión y, de proceder, se aplique una sanción a ?La Martota?.
Indicaron que ya estuvieron en el departamento de Asuntos Internos de la institución policiaca, pero no han logrado nada.